New Students
Application

Profesores

Heredera espiritual directa de Enrique Granados, actual Directora en funciones de la Academia Marshall

Carlota Garriga

Carlota-Garriga-profesoraCargo:

Directora en funciones de la Academia Marshall

Especialidad:

Piano, Composición e interpretación de música española

Breve Currículum:

Recibió la primera formación musical del maestro Frank Marshall y de Alicia de Larrocha. Estudió composición con Xavier Montsalvatge .

Carlota Garriga ha compuesto la Sonatina , de clara influencia raveliana , escrita en tres tiempos y estrenada en 1962, varias piezas para piano (Cinco Evocaciones Populares, Fantasía para dos pianos) , varias piezas para piano y canto, dos poemas para violín y piano , un divertimento para instrumentos de madera, ” Elegía ” (trío para violonchelo , clarinete y piano) , Reflejos ibicencos (suite para clarinete y piano), y su Concertino para piano y Orquesta que se estrenó en el Palau de la Música con motivo de un concurso de composición en el que fue finalista.

Desde muy pequeña actuó en público demostrando sus aptitudes musicales, tanto en el terreno de la composición como en el de la interpretación, especialmente de música española. Ha ofrecido numerosos recitales por España y el extranjero, siempre con gran éxito de público y crítica. Ha actuado con las mejores orquestas de Italia, Inglaterra, Francia, Bélgica y obtuvo grandes éxitos en Japón donde, bajo la dirección de Igor Markevitch en Londres, Madrid, Sevilla, Barcelona e Israel.

Cabe destacar también su especial vinculación a Enrique Granados, está considerada heredera espiritual directa. Su formación con Frank Marshall (alumno predilecto de Granados) , con Alicia de Larrocha y, sobre todo, su actual dedicación pedagógica en esta misma escuela como directora en funciones, hacen que en toda su vida profesional, Granados haya ocupado un puesto preferente.

Si desea contactar con Carlota Garriga rellene este formulario

Su nombre

Su e-mail (requerido)

Asunto del mensaje

Su mensaje

captcha